DE MENÚ: UNA CUCHILLA

RADIOGRAGRAFIA-ESROMAGO-BOXER-CON-DETALLE-CUCHILLA

Cuando se tienen cachorros o perros jóvenes que desarrollan la costumbre de mordisquear o comerse todo lo que encuentran a su paso (vicio que para ellos es divertido y para nosotros una autentica pesadilla) hay que extremar las precauciones y no dejar nada a su alcance que pueda resultar peligroso.
Esta costumbre suele desaparecer con la edad en perros equilibrados, pero hasta entonces hay que extremar las precauciones.

Hoy os presentamos la urgencia atendida en nuestro servicio de urgencias 24 horas de la Clínica Veterinaria Son Dureta, el caso de Bob, un cachorro de bóxer de 8 meses que se comió una cuchilla de afeitar, que afortunadamente no pasó de un gran susto por las circunstancias en que ocurrieron.

TROZO-CUCHILLAEn la fotografía podemos apreciar los restos del soporte de la cuchilla que mordió y se tragó. Estos los pudimos extraer de su boca sin necesidad de operar. Afortunadamente lo hizo después de comer y además, materialmente, trituró gran parte del metal, dejando el detalle que se puede apreciar en la fotografía superior.

Acudir rápidamente a nuestro servicio de veterinario de urgencias 24 horas en Palma de Mallorca impidió que el problema se agravara.

Por fortuna sólo se produjo unos pequeños cortes en la boca y debido al tamaño de la cuchilla optamos por un tratamiento conservativo mediante protectores de estomago e ingesta de espárragos, ya que gracias a la gran cantidad de fibra que posee y que los perros no pueden digerir, tienden a envolver los objetos duros que se encuentren en el estómago (huesos, metales punzantes, etc. ) evitando que se produzcan lesiones.
En este caso no fue necesaria la cirugía extractiva, pues tras un periodo de observación lo expulso envuelto en las fibras.Bob

Bob sigue alegre en su casa, pero dio un buen susto a su familia, que ha aprendido que cualquier cosa que esté a su alcance puede formar parte de su menú.

Recordad que no hay que dejar nada peligroso al alcance de los cachorros y en caso de sospechar que se ha tragado algún objeto, acudir urgentemente al veterinario.

Artículos relacionados para saber más:

Servicio de Urgencias 24h de la Clínica Veterinaria Son Dureta [ Leer + ]

Diagnostico de imagen[ Leer + ]

Servicio de hospitalización [Leer + ]

Share

Leave a Reply