LAS LIMPIEZAS DENTALES EN MASCOTAS

LIMPIEZA-ORAL-ANTES--DURANTE--DESPUES

Entre las especialidades que desarrollamos en la Clínica Veterinaria Son Dureta está la odontología, que se ocupa de la salud bucal de nuestras mascotas.

La higiene dental es básica para mantener el buen estado de salud en tu mascota pero debe de realizarse por auténticos especialistas ya que de ello depende el éxito de la intervención. Como nos preocupa la salud bucal de tu mascota a continuación te enseñamos en qué consiste la limpieza dental preventiva y como la realizamos en perros y gatos en la Clínica Veterinaria Son Dureta.

PERIODONTITI-COLMILLO-MODERADA-

La forma más eficaz de eliminar el sarro y mal aliento en nuestras mascota es realizar una limpieza y un pulido de dientes profesional. Estas técnicas son las únicas realmente eficaces para acabar con el problema.

En primer lugar, debemos entender que no es posible que un perro o un gato se dejen hacer intervenciones en la boca, con lo que es necesario dormir al animal. Por tanto es muy importante aplicar anestesia general para realizarlas.

ANESTESIA-EN-LIMPIEZA-DE-BOCA

Con nuestro paciente despierto o sólo sedado, la técnica no se va a realizar correctamente, pues se debe limpiar sobre el diente ya que el pulido es una parte esencial para eliminar las bacterias de la superficie dental, pero también a nivel subgingival lo que requiere un plano anestésico correcto. Además los limpiadores dentales van a irrigar agua y hay riesgo de aspiración a vías respiratorias si no se realiza una anestesia correcta con intubación traqueal. Esta técnica nos va a permitir también una buena revisión dental para poder corregir otros problemas como son las caries, los abscesos, dientes rotos o que se deban extraer y en definitiva, los habituales en una exploración a fondo.

LIMPIEZA-CON-ULTRA-SONIDOS-2En la Clínica Veterinaria Son Dureta tenemos protocolos de anestesia muy fiables, con productos novedosos y seguros. El mantenimiento se realiza con anestesia inhalatoria. Durante la anestesia, el paciente es monitorizado permanentemente, controlando el ritmo cardíaco, el ritmo respiratorio, el porcentaje de CO2 y el oxígeno en sangre, además se realiza un electrocardiograma continuo y se mide la temperatura y la presión arterial. Previamente a dicho procedimiento, siempre recomendamos hacer pruebas preanestésicas para asegurarnos del estado de salud del paciente antes de dormirlo.

Recuerda la necesidad de acudir periódicamente al veterinario porque así podemos prevenir enfermedades que pueden ser muy graves.

La técnica de las limpiezas dentales en perros y gatos es prácticamente la misma que se realiza en humanos.

PULIDO-2El proceso de limpieza bucal consiste inicialmente en la eliminación del sarro y la placa mediante un equipo de ultrasonidos que garantiza la integridad de las piezas dentales a la vez que elimina en profundidad cualquier resto de suciedad.

A continuación se procede al pulido de los dientes mediante una fresa especial que elimina la placa bacteriana y devuelve a los dientes el aspecto sano que deben de tener.

Una vez finalizado el proceso se mantiene al animal en observación hasta su total recuperación de la anestesia, siendo controlado en todo momento por un veterinario.

Artículos relacionados para saber más:

La salud dental de nuestras mascotas [ Leer + ]
Diagnóstico de laboratorio [Leer + ]
Servicio de Urgencias 24h de la Clínica Veterinaria Son Dureta [ Leer + ]
Servicio de hospitalización [Leer + ]

Share

Leave a Reply