Cirugía general

CIRUGIA-EN-CLINICA-VETERINARIA-SON-DURETA-2-

La cirugía general es la práctica que implica la manipulación mecánica de las estructuras anatómicas con un fin médico, bien sea diagnóstico, terapéutico o pronóstico. Es decir que se realizan operaciones, en ocasiones como resolución de problemas y en otras para alcanzar un diagnóstico o dar un pronóstico.

La cirugía general reúne una multitud de técnicas quirúrgicas sobre tejidos blandos (gastrointestinales, glándulas endocrinas y órganos torácicos excepto el corazón y sus válvulas) que la convierte en imprescindible para la resolución de muchos casos.

Cuando se da la posibilidad de escoger entre un tratamiento medicamentoso o uno quirúrgico se hace en función de la patología diagnosticada, del estado del paciente y de la habilidad y experiencia de los cirujanos.CIRUGIA-PRIMER-PLANO

En la Clínica Veterinaria Son Dureta optamos siempre por usar las técnicas menos invasivas para cada caso. Usamos los hilos de sutura más avanzados y los protocolos de anestesia más modernos y seguros.

Es precisamente la cirugía uno de los campos donde nos destacamos. La Dra. Saleno fue profesora del departamento de cirugía y reproducción en la universidad, formando parte de un equipo de investigación en cirugía vascular para trasplante de órganos.

Previa a la cirugía es muy importante evaluar el estado de salud del paciente, para ello nuestros veterinarios realizan una correcta exploración física y pruebas diagnósticas, que incluyen analíticas sanguíneas, y en algunos casos, radiografías, ecografías, etc. o incluso un tratamiento médico previo al acto quirúrgico.

Para realizar cirugías es necesario disponer del equipo y la formación necesaria, tanto en anestesia y analgesia como en cirugía propiamente dicha.

 

CIRUGIA-EN-CLINICA-VETERINARIA-SON-DURETA-3En la clínica veterinaria Son Dureta utilizamos protocolos anestésicos seguros y adaptados a cada paciente, además contamos con un sistema de monitorización que nos permite conocer las constantes vitales de los pacientes durante todo el proceso (electrocardiografía, pulso, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, presión arterial, concentración de O2 y CO2, etc.)

CIRUGA-PROSTATA-DE-GATOPara evitar complicaciones postquirúrgicas, nuestro personal pone especial cuidado en una correcta preparación del paciente y en mantener y respetar la esterilidad en todo el proceso. Se debe rasurar una amplia área y desinfectarlo correctamente. Nuestros cirujanos se preparan y visten de forma aséptica y el material, gasas, paños, etc. se someten a los procesos de esterilización adecuados y garantes.

Una vez finalizada la cirugía, los pacientes son alojados en zonas tranquilas y confortables y siguen monitorizados hasta su recuperación. En los casos más complejos puede ser necesario mantener al paciente hospitalizado varios días para un control más estricto, imposible de realizar en casa.

La cirugía no puede entenderse sin un buen control del dolor, lo que otorgará confort y una más rápida recuperación. En la Clínica Veterinaria Son Dureta damos mucha importancia al control del dolor en todo el proceso. La analgesia la iniciamos ya en el periodo preoperatorio y se continúa durante y después de la cirugía. Después de cada intervención, pautaremos los analgésicos más apropiados para garantizar un cuidado apropiado del paciente.

Dentro de la especialidad de cirugía incluimos varios tipos de cirugía:

  • Tejidos blandos, que desarrollamos ampliamente en nuestra clínica e incluye la cirugía de piel, oídos, cavidad abdominal, digestiva, hepática, urinaria, reproductiva, etc.
    • Los grupos de cirugía de tejidos blandos:EQUIPO-DE-CIRUJANOS-DE-LA-CLINICA-VETERINARIA-SON-DURETA
      •  Cirugía del sistema tegumentario
      • Cirugía del oído
      • Cirugía de la cavidad abdominal
        • Cirugía digestiva
        • Cirugía urinaria
    • Cirugía de la cavidad torácica
    •  Cirugía vascular
    • Tratamiento del dolor
  • Ortopedia incluida la traumatología
  • Neurocirugía
Share

Noticias relacionadas