Educación de cachorros

EDUCACUION-CACHORROS

Tu cachorro en sus primeros meses de vida es como una esponja ávida de aprender y todo lo que le puedas enseñar a temprana edad quedará para siempre. Ese aprendizaje lo inicia con la madre y sus hermanos de camada y por ello es muy importante que ese periodo lo complete adecuadamente. Después, desde el primer día de entrada en el hogar debe de recibir una educación adecuada que hará que hará grata la convivencia con la familia el resto.

Los perros sienten una necesidad básica de conocer, una disposición natural para trabajar y agradar a la persona que lo maneja. Su manera de actuar está influida por su estado o actitud mental que, a su vez, está afectada por la actitud y métodos que adopta la persona que lo maneja.

EDUCACUION-CACHORROS4Es muy importante que desde la más temprana edad el perro se sociabilice y adquiera costumbres que formarán parte de su impronta ya que más tarde (a partir de los seis meses) cuando cambie el comportamiento infantil a adolescente es cuando aparecen los primeros problemas de comportamiento.

Depende absolutamente de ti esa etapa de su vida pero necesitas primero aprender su lenguaje, sus códigos de conducta y sus habilidades potenciales para poder enseñarle.

La Clínica Veterinaria Son Dureta, siempre en la línea de la prevención, propone el Curso de Socialización para cachorros con un programa, donde el cachorro se sociabiliza, al mismo tiempo que aprende una obediencia básica y donde el propietario aprende las pautas de comunicación, aprendizaje y comportamiento del perro.

EDUCACUION-CACHORROS-5Con el control de la obediencia, entre otras muchas cosas, no se lanzará, por ejemplo, impetuosamente hacia los niños, o ni perseguirá bicicletas o gente que hace footing, o no nos arrastrará con su correa tras otros perros, hará sus deposiciones en el lugar correcto etc.

Además, a través de la educación y el adiestramiento y adquiriendo destreza con la práctica, se desarrolla un vínculo mutuo de respeto, afecto y comprensión, que permite que la persona y el perro creen un mayor vinculo y así podamos disfrutar del perro en cualquier lugar.

Con un correcto manejo del perro fundamentalmente en su etapa de socialización (de las 3 a las 12 semanas de edad) y posteriormente en la etapa juvenil hasta los 4 -5 meses de edad), se logra obtener un desarrollo comportamental adecuado de nuestras mascotas. De esta forma sencilla y eficaz evitaremos, durante la pubertad 6 a 9 meses de edad (cuando el comportamiento del cachorro empieza a cambiar de forma muy significativa) o ya en edad adulta, la aparición de problemas de comportamiento muchas veces de gravedad en perros.

EDUCACUION-CACHORROS3En la etapa de crecimiento tenemos que garantizarle al cachorro, además de una adecuada alimentación y atención sanitaria, un adecuado ambiente con el cual poder interactuar. Los aspectos más importantes a tener en cuenta son: espacio, ejercicio, estímulos adecuados, atención, afecto, adiestramiento hogareño, y establecimiento de las jerarquías (dominio de los propietarios sobre el cachorro).

EDUCACUION-CACHORROS-6Todo esto es lo que aprendemos en las primeras visitas del cachorro a la Clínica Veterinaria Son Dureta y que se complementan y se consolidan con ejercicios prácticos en Curso de Socialización para cachorros.

Share