Dra. Delia Saleno

SRA. DELIA SALENODra. Delia Saleno, licenciada en Veterinaria por la Facultad de Veterinaria de Cluj-Napoca. En dicha universidad obtuvo un Máster en Clínica de pequeños animales y realizó estudios de doctorado en reproducción, trabajando también en el hospital clínico universitario.

Fue profesora en el departamento de Cirugía y Reproducción de la Facultad de Veterinaria de Cluj-Napoca, hasta su llegada a España con una estancia en el Hospital Veterinario Universitario de la Universidad de Murcia.

Obtuvo un Máster en investigación por la Universidad de Córdoba, en la cual está realizando estudios de doctorado en genética.
Ha trabajado en hospitales y clínicas de referencia de varias ciudades españolas.

Participa en diversos proyectos de investigación en el área de reproducción, genética, y oncología como investigador responsable y colaboradora. En la actualidad trabaja en proyectos de investigación genética en la Universidad de Córdoba.

Ha participado como ponente en varios congresos, seminarios y jornadas en Rumania, Hungría y España; y en cursos de dirección de proyectos internacionales en Suiza, Rumania, Dinamarca y Eslovenia.

Durante toda su carrera ha combinado la actividad clínica con la investigación, la docencia y la formación continuada, publicando varios artículos científicos y de difusión.
Es miembro destacado del Foro Mediterráneo de Oncología Comparada, BSVA (British Small Animal Veterinary Association), AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales), siendo en esta última miembro de los grupos de trabajo de medicina interna, reproducción y pediatría. Es la actual Presidenta de la Asociación Empresarial de Clínicas Veterinarias de Baleares EMVETIB.

Fundadora y directora de la Clínica Veterinaria Son Dureta de Palma de Mallorca, una moderna instalación cuyo proyecto ganó un premio Eureka en el año 2008 y es una de las clínicas veterinarias de referencia de la actualidad, que ofrece un amplio abanico de servicios integrales de Cirugía, Medicina Interna, Urgencias, Hospitalización, Cuidados Intensivos, Etología y es Centro de referencia de transfusiones.

Share