Hospitalización

HOSPITALIZACION-EN--EN-CLINICA-VETERINARIA-SON-DURETA

Existen situaciones clínicas que requieren tratamientos y cuidados especiales. Estos tratamientos solamente se pueden aplicar exclusivamente en la clínica, lo que conlleva la necesidad de hospitalizar el animal.

Estas circunstancias suelen ser bastante molestas, tanto para la mascota como para el propietario. La mascota, además de presentar una patología grave, se encuentra en un medio totalmente desconocido y rodeado de extraños. Para los propietarios, a la preocupación por el estado de salud de su mascota, se le añade la imposibilidad de estar en contacto con el animal.

En la Clínica Veterinaria Son Dureta somos muy conscientes de esta situación y por eso trabajamos mucho en el bienestar de los animales ingresados, ofreciéndoles un ambiente tranquilo y un trato amistoso, preocupándonos mucho de que se sienta en un ambiente amigable. Esto reduce considerablemente los niveles de estrés y contribuye muy favorablemente a su evolución.

SiHOSPITALIZACION-CACHORRO el estado de salud del animal lo permite, los animales dan pequeños paseos al aire libre en las grandes zonas peatonales de alrededor de la clínica, hecho que aumenta la
tranquilidad del animal.

Durante el periodo de ingreso del animal, en nuestra clínica estamos permanentemente en contacto con el propietario para informarle sobre su estado, los cambios en la evolución del animal y el pronóstico. También establecemos horarios de visita para aumentar el confort del animal y la tranquilidad de sus dueños. En la Clínica Veterinaria Son Dureta los horarios de visita se programan previamente para no interferir en los tratamientos del animal, ni tampoco en el descanso de otros animales hospitalizados.

PERRO-HOSPITALIZADOIngresamos a los animales en nuestras instalaciones cuando sufren patologías que requieren un tratamiento intensivo (deshidrataciones, shock, infecciones generalizadas, patologías renales o de vías urinarias, crisis cardiacas, etc.), cuando han sufrido lesiones o politraumatismos que requieren una limitación del movimiento del animal (atropello, fracturas, lesiones neurológicas) o en situaciones postquirúrgicas que sean susceptibles de sufrir un empeoramiento que requiera atención especializada inmediata.

HOSPITALIZACION-2Durante toda la hospitalización en la Clínica Veterinaria Son Dureta, el animal está vigilado por profesionales cualificados para detectar rápidamente cualquier variación en el estado de su enfermedad. Por eso se controlan de forma periódicas las constantes vitales, el grado de hidratación corporal, el estado de ánimo del animal, los síntomas de dolor, el estado de las vías colocadas, identificando las situaciones de riesgo y adaptando el tratamiento. Esta vigilancia es permanente, incluso durante la noche estando en todo momento presente un veterinario.

En nuestras instalaciones podemos aplicar tratamientos complejos como fluidoterapia, nutrición parenteral, transfusiones de sangre, transfusiones de plasma, quimioterapia, oxigenoterapia etc. Lo que nos preocupa especialmente es hacer un buen control del dolor del animal, adaptado a las necesidades de cada paciente ya que ello conlleva mayor esperanza de recuperación completa y acorta los tiempos de hospitalización.

HOSPITALIZACION-1Estos son los diferentes servicios que ofrecemos de hospitalización para perros y gatos:

  • Hospitalización diurna o ambulatoria: El animal se queda ingresado durante las horas diurnas para recibir un tratamiento que no se puede aplicar en su hogar (fluidoterapia, transfusiones, etc.) pero su estado le permite estar con la familia durante la noche.
  • Hospitalización 24h: Cuando es necesario un tratamiento hospitalario continuo y el estado del animal no permite el cuidado domiciliario. (Medicación constante, reposo absoluto, controles físicos continuados, etc.) Siempre bajo la atención de un veterinario experimentado las 24 horas.
  • Hospitalización en cuidados intensivos: El estado del animal es grave y necesita un tratamiento intensivo hospitalario con controles continuos de sus constantes vitales. (Monitorización de constantes, vigilancia personal, curas y aseo continuado, etc.) Siempre bajo la atención de un veterinario experimentado las 24 horas.
  • Hospitalización en vigilancia intensiva: Animales en estado crítico que necesitan monitorización y tratamiento intensivo permanente siempre bajo la atención de un veterinario experimentado las 24 horas.
  • Hospitalización en observación: Algunas veces, para poder realizar un diagnóstico, es necesario mantener al paciente en observación y/o realizar pruebas diagnósticas. Este servicio puede ser ambulatorio o de 24 horas.
  • Hospitalización de aislamiento: A cualquiera de las situaciones anteriores puede sumarse que el animal padezca una enfermedad infecto-contagiosa, con lo que se hace necesario el aislamiento en una sala de hospitalización separada del resto. En la Clínica Veterinaria Son Dureta disponemos de una sala destinada a tal efecto.
  • Hospitalización de Gatos: Para acabar hay que destacar que en la Clínica Veterinaria Son Dureta tenemos una sala de hospitalización exclusiva para gatos y así evitarles el estrés que les supone estar con perros.

Artículos relacionados con la hospitalización de perros y gatosHOSPITALIZACION-3

Pacientes con parvovirosis [Leer +]
El paciente felino [Leer +]
Síndrome urinario felino (FUS) [Leer +]
Intoxicaciones [Leer +]
Quimioterapia [Leer +]
Fluidoterápia [Leer +]

Share