Medicina interna

MEDICINA-INTERNA-2105-

El servicio de Medicina Interna de la Clínica Veterinaria Son Dureta es uno de nuestros puntales y es probablemente el más completo de Mallorca habiéndose convertido en un referente, ya que nos apoyamos en nuestro excelente servicio de diagnóstico tanto de laboratorio como de imagen, con unos profundos conocimientos medico científicos.

El término Medicina interna tiene su origen en el alemán Innere Medizin, que se popularizó en Alemania a finales del siglo XIX y que describía la combinación de la ciencia del laboratorio con el cuidado de los pacientes.

La Medicina Interna es quizás la parte más importante de la medicina veterinaria hoy en día, e incluye el estudio de las enfermedades, su prevención, diagnóstico y tratamiento.

Perro hospitalizado en la clínica veterinaria son duretaLa Medicina Interna es una especialidad médico veterinaria que aporta una atención global al enfermo, asumiendo la completa responsabilidad del mismo, de una forma continuada desde la consulta a la hospitalización. El internista es un veterinario clínico cuya misión es atender de forma integral todos los problemas de salud del paciente. Las características más importantes del Servicio de Medicina Interna de la Clínica Veterinaria Son Dureta son la visión de conjunto y la capacidad de síntesis.

Por ello hemos desarrollado en profundidad las especialidades para el tratamiento de las siguientes enfermedades:

• Enfermedades cardiovasculares
• Enfermedades respiratorias
• Enfermedades digestivas
• Enfermedades hepáticas y pancreáticas
• Enfermedades nefrológicas
• Enfermedades urinarias
• Enfermedades endocrinas y metabólicas
• Enfermedades hematológicas e inmunitarias
• Enfermedades infecciosas
• Enfermedades parasitarias
• Enfermedades oncológicas
• Enfermedades neurológicas
• Enfermedades ortopédicas

Estudio de enfermedad genéticaLa propia naturaleza de la Medicina Interna exige un profundo conocimiento de las bases científicas de la fisiopatología y de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos de las enfermedades internas en su más amplio sentido. El personal veterinario de nuestra clínica posee además de esos conocimientos científicos, amplia experiencia clínica y demostrada capacidad de perfeccionamiento profesional. El equipo de la Clínica Veterinaria Son Dureta actúa como consultor con otros veterinarios especialistas y a su vez, es capaz de integrar las opiniones de estos en beneficio del cuidado integral y global del paciente.

A consecuencia de todo ello la Clínica Veterinaria Son Dureta se ha convertido en clínica veterinaria de referencia en Mallorca con su servicio de medicina interna siendo muchos los casos que se nos remiten.

Por tanto los conocimientos deben ser amplios y globales para entender qué les ocurre a nuestros pacientes, especialmente en los casos de multienfermedad. En la Clínica Veterinaria Son Dureta nuestro reto es mantenernos siempre actualizados y no cesar en nuestra formación continua y especializada. Por esta razón somos miembros de varias asociaciones y foros científicos internacionales que contribuyen a ampliar nuestras capacidades.

GATO-ACOSTADOEn nuestro servicio de medicina interna se integra además nuestra unidad de medicina felina de la cual está al frente la Dra. Fernanda Canoura y nuestro servicio de urgencias veterinarias 24 horas en Palma.

En la Clínica Veterinaria Son Dureta ofrecemos un servicio integral pues disponemos de los medios para cada paso:
  • Prevención

La medicina preventiva es una constante en nuestra atención a los pacientes y abarca desde la alimentación, tratamientos antiparasitarios, planes de salud, salud dental, chequeos geriátricos, etc.

  • Diagnóstico

Disponemos de un completísimo laboratorio, servicio de diagnóstico por imagen que incluye radiología y ecografía, trabajamos con laboratorios externos de referencia en estudios histopatológicos.

  • Tratamiento

Aquellos pacientes que requieren hospitalización serán atendidos en nuestro servicio hospitalario diurno, el servicio hospitalario 24 horas y nuestro servicio hospitalario de Unidad de Cuidados Intensivos UCI, siempre supervisado presencialmente por un veterinario. Ponemos  disposición del paciente tratamientos personalizados y diferentes especialidades con su correspondiente seguimiento.

Huelga decir que al ser centro de referencia de transfusiones veterinarias en Mallorca nos reporta una ventaja a la hora de afrontar ciertas patologías.

Igualmente disponemos de nuestro servicio de cirugía para aquellas actuaciones que lo requieran, de la mano de la Dra. Delia Saleno, nuestra directora técnica y cirujana titular que cirujana titular que, al haber sido profesora de cirugía en la universidad, utiliza siempre las más novedosas y eficientes técnicas quirúrgicas.

Share