Pediatría

PEDIATRIA-EN-CLINICA-VETERINARIA-SON-DURETA

En la medicina veterinaria la pediatría se dedica tanto al crecimiento y el desarrollo adecuado de los cachorros como al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que aparecen en las edades tempranas.

La llegada de un nuevo miembro de la familia además de la alegría siempre supone la responsabilidad de dar al cachorro todos los cuidados para que se desarrolle de una forma saludable. Para conseguir un desarrollo y un estado de salud correctos hay varios aspectos fundamentales.

Para ayudar a prevenir patologías que pueden tener consecuencias graves en su salud de tu mascota cuando llegue a la edad adulta, es de una vital importancia una alimentación equilibrada del animal en cada fase del desarrollo, por lo que en la Clínica veterinaria Son Dureta te asesoramos sobre la más adecuada para tu mascota. Además te asesoramos sobre la cantidad y frecuencia de alimentación en función de la edad, el peso, la raza, etc.

PEDIATRIA-EN-CLINICA-VETERINARIA-SON-DURETA-2

Igualmente recomendamos los protocolos de vacunación y desparasitación adecuados y adaptados a cada paciente, tan importantes para prevenir enfermedades para las cuales no hay tratamiento y que en muchas ocasiones son letales.

DELIA CON CACHORROCuando un cachorro viene a la consulta, siempre realizamos una completa exploración física y control de peso a los cachorros antes de vacunarlos. Existen patologías que pueden no dar síntomas, un ejemplo serían las malformaciones cardíacas, y que sin embargo se pueden detectar auscultando al cachorro y lo mismo ocurre con otras, por ejemplo los problemas articulares u ortopédicos. Asimismo, es importante realizar exámenes coprológicos (mirar las heces bajo el microscopio) a todos los cachorros, porque aunque no tengan diarrea pueden venir parasitados y no se ven estos parásitos en las heces a simple vista.

Hay que destacar la obligatoriedad del microchip y vacuna de rabia en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares a partir de los 3 meses. Resaltamos que, por ley, sólo es posible vacunar de rabia a animales identificados y el único dispositivo válido de identificación es el microchip. A los cachorros que vengan de otra comunidad autónoma se les debe dar de alta su chip en Baleares.

GRUMET-CACHORROOtra cuestión que tenemos muy en cuenta en la Clínica Veterinaria Son Dureta, es que el cachorro necesita una buena socialización y aprendizaje, por lo que damos consejos de forma individual y organizamos periódicamente charlas y cursos de socialización para cachorros.

Tratamos todas las patologías en pediátricas de perros y gatos:PEDIATRIA 1

  • Alimentación
    • Neonato
    • Destete
    • Cachorro
    • Joven
  • Vacunación
  • Desparasitación
  • Patologías del desarrollo
  • Enfermedades congénitas
  • Dermatología pediátrica
  • Enfermedades infecciosas (las más comunes en cachorros son las respiratorias y digestivas)

Artículos relacionados con la pediatría veterinaria:

COMPRAR UN CACHORRO EN NAVIDAD (PARTE I)
¿ADOPCIÓN O COMPRA? – COMPRAR UN CACHORRO EN NAVIDAD (PARTE II)
¿CÓMO ELEGIR? – COMPRAR UN CACHORRO EN NAVIDAD (PARTE III)
Curso de socialización para cachorros

Share