SALUD DENTAL DE NUESTRAS MASCOTAS

Las enfermedades bucodentales en las mascotas pueden causar graves problemas de salud además de ser muy dolorosas y dificultar una correcta alimentación. La enfermedad periodontal es una de las más frecuentes en perros y gatos y aunque…
, ,

VACUNAS Y MICROCHIP

Las vacunas son uno de los pilares fundamentales de la medicina preventiva. A través de la aplicación de vacunas conseguimos proteger a nuestras mascotas de enfermedades infecciosas muy graves que pueden poner en riesgo la vida del animal.…
, ,

LAS LIMPIEZAS DENTALES EN MASCOTAS

Entre las especialidades que desarrollamos en la Clínica Veterinaria Son Dureta está la odontología, que se ocupa de la salud bucal de nuestras mascotas. La higiene dental es básica para mantener el buen estado de salud en tu mascota…
,

CACHORROS EN NAVIDAD (PARTE I)

Ahora que se acercan las fiestas navideñas es muy típico el regalo de una mascota, principalmente perros, y aunque todos los expertos recomendamos que la entrada en el hogar de un perro debe de ser una decisión muy meditada y no fruto de…
,

JUGUETES PELIGROSOS

A veces dejamos a nuestros perros que jueguen con algunos objetos que en apariencia inofensivos pero que suponen un potencial peligro. Palos, zapatillas viejas, peluches inadecuados o pelotas demasiado pequeñas están entre estos objetos que…
,

INTOXICACION POR SETAS

Los largos paseos por la montaña son uno de los ejercicios preferidos de los perros, correr arriba y abajo en plena naturaleza parece que les dé un aporte extra de vitalidad. Sin embargo, hay épocas en las que hay que tomar precauciones,…
,

DE LA ILUSIÓN A LA FRUSTRACIÓN

La compra de cachorros por internet es un peligro para los animales y suele acabar en decepción para los compradores. Cuando una persona o familia se decide por fin a tener un cachorro, debe tener muy en cuenta la procedencia de éste, su documentación…
,

MELISSA: UN ACCIDENTE DESCONCERTANTE

La gran diferencia entre una actuación veterinaria común a un excelente procedimiento no estriba sólo en solucionar un problema, sino en descubrir las causas del mismo. En la Clínica Veterinaria Son Dureta, al disponer de un equipo multidisciplinar,…
,

LA PELIGROSA ANEMIA HEMOLÍTICA

Debemos estar muy alerta cuando nuestras mascotas cambian su estado de ánimo sin motivo aparente. La desgana y el cansancio pueden ser síntomas de algo más que el calor propio del verano o de un intenso día de juego. Nik es un perro joven,…
,

TARA: Sobreviviendo a una torsión gástrica

Si hay una patología que de verdad da miedo por su evolución muy grave y rápida, sobre todo en perros grandes, es la torsión de estómago. Si no se interviene en las primeras tres o cuatro horas, la esperanza de vida disminuye exponencialmente…

Un hogar para Blanco parte II

Durante más de un mes en la clínica veterinaria Son Dureta hemos tenido hospitalizado a Blanco, un gato callejero al que un alma caritativa decidió que merecía la pena dedicarle los esfuerzos necesarios para salvarle la vida. Ahora Blanco…
,

INTOXICACIÓN EN LA PLAYA

Ya ha llegado el verano, la época propicia para acercarnos a la playa con nuestros colegas de cuatro patas que se lo pasan en grande chapoteando y rebozándose en la arena. Precisamente este hecho nos obliga a extremar la vigilancia, ya que en la arena y alrededores de la playa se encuentra algo que a nuestras mascotas les encanta: los restos de comida dejados por otras personas. ¡Cuidado con las intoxicaciones!