Dra. Delia Saleno


Licenciada en Veterinaria por la Facultad de Medicina Veterinaria de Cluj-Napoca en 1999 donde obtuvo un año más tarde el Máster en Clínica de pequeños animales. Realizó distintos cursos de dirección de proyectos internacionales en Suiza, Rumania, Dinamarca y Eslovenia.

Comienza la carrera profesional en investigación y docencia en la misma facultad en el departamento de Cirugía y Reproducción hasta su llegada a España en 2002 con una estancia de doctorado en el Hospital Veterinario Universitario de la Universidad de Murcia. Posteriormente, obtuvo un Máster en investigación por la Universidad de Córdoba, en la cual está realizando estudios de doctorado en genética.

La actividad clínica la comenzó en el Hospital Universitario Veterinario de Cluj-Napoca y posteriormente trabajó en diferentes hospitales y clínicas de referencia de varias ciudades españolas.

Durante toda su carrera ha combinado la actividad clínica con la actividad empresarial, la investigación, la docencia y la formación continuada, publicando varios artículos científicos, de opinión y de difusión y siendo ponente en distintos congresos nacionales e internacionales y webinars.

Es miembro del Foro Mediterráneo de Oncología Comparada y de AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) participando en los grupos de trabajo de medicina interna, reproducción y pediatría. Es la actual presidenta de EMVETIB (Empresaris Veterinaris de Illes Balears), presidenta de CEVE (Confederación Empresarial Veterinaria Española) y miembro de la Junta de Gobierno de CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales)

Participó en diversos proyectos de investigación en el área de reproducción, genética, oncología y terapia celular (células madre mesenquimales) como investigador responsable y colaboradora. En la actualidad sus áreas de trabajo se centran en One Health (una única salud), digitalización y retos del cambio climáticos ligados a la salud.

En los últimos años participa como representante del sector veterinario en distintos foros económicos nacionales e internacionales, en comisiones de trabajo de la CEOE y CAEB y en los observatorios sectoriales y grupos de trabajo del Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Agricultura. En noviembre de 2018 fue la única veterinaria invitada como experto en la mesa redonda “Retos de las enfermedades infecciosas” en el evento “Ciencia en el Parlamento” organizado por el Congreso de los Diputado dentro del marco del 40ª aniversario de la Constitución Española.

Fundadora y directora de la Clínica Veterinaria Son Dureta de Palma de Mallorca, una moderna instalación cuyo proyecto ganó un premio Eureka en el año 2008 (año de su fundación) que al largo del tiempo se ha transformado en una de las clínicas veterinarias de referencia de Mallorca y donde numerosos estudiantes de veterinaria de toda Europa aprenden a través del programa ERASMUS+.

Dra. Fernanda Canoura


Se licenció en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona y estudió en École National Veterinaire d’Alfort. Poco después, gracias a una beca “Leonardo da Vinci”, se trasladó a la Durrell Wildlife Conservation Trust, en Jersey, Reino Unido.

Su formación continua especializada incluye varias “masterclass” en medicina felina – Oncología, impartidas por el Dr. David Argyle y la Dra. Suzanne Murphy, medicina felina – enfermedades infecciosas, impartido por la Dra. Diane D. Addie.

La Dra. Canoura es miembro de GEMFE (Grupo de Estudios de Medicina Felina) de AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales). Posee una extensa lista de cursos de formación y asistencia a congresos nacionales e internacionales que le han valido, entre otras, obtener la acreditación “Purina-Wellcat” y figura del “defensor del gato”.

En la actualidad es veterinaria sénior en la Clínica Veterinaria Son Dureta, siendo la especialista de medicina felina del equipo y de la sección de diagnóstico por imagen.